Mari Cruz Alvarado López
Doctora en Publicidad y RR.PP. por la Facultad de CC. de la Información de la UCM de Madrid. Desde febrero de 2003 soy Profesora Titular de la Facultad de CC. Sociales Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia), en el grado en Publicidad y RR.PP., donde imparto la asignatura de Teoría e Historia de la Publicidad.En la misma Facultad soy profesora en el Máster en Comunicación con Fines Sociales: Estrategias y Campañas, donde coordino la materia Comunicación y cambio social: modelos teóricos y experiencias prácticas, con contenidos relativos a los conceptos y modelos de cambio social en los que se integra la comunicación, así como de las herramientas que se utilizan, entre ellas la publicidad, tocando los temas de relevancia social, entre ellos el de la igualdad de género, la violencia contra las mujeres, y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual. Formo parte del Grupo de Investigación Reconocido en Investigación Audiovisual e Hipermedia GICAVH, dirigido por Agustín García Matilla; y he participado en el proyecto (en curso) La construcción de los asuntos públicos en la esfera pública mediatizada: análisis semio-etnográfico de la información (CSO2013-45726-R), ( Ministerio de Economía y competitividad) y en el Seminario sobre la construcción de discursos públicos en torno a la prostitución y la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, financiado por el Instituto de la Mujer (2015-16 y 2016-2017)
Código Orcid http://orcid.org/0000-0002-1659-7249
https://uva-es.academia.edu/MaricruzAlvarado
English
PhD in Advertising and Public Relations from the Faculty of Information Science of the UCM of Madrid. Since February 2003, I am a Full Professor of the Faculty of Social Legal and Communication Sciences of the University of Valladolid (Campus de Segovia), in the degree in Advertising and Public Relations, where I teach the subject of Theory and History of Advertising. In the same Faculty I am a professor in the Master in Communication with Social Purposes: Strategies and Campaigns, where I coordinate the subject Communication and social change: theoretical models and practical experiences, with contents related to the concepts and models of social change in which communication is integrated, as well as the tools about social advertising, touching on issues of social relevance, including gender equality, violence against women, and trafficking in women and girls for the purpose of sexual exploitation. I am part of the Recognized Research Group in Audiovisual and Hypermedia Research GICAVH, directed by Agustín García Matilla; and I have participated in the project (in progress) The construction of public affairs in the mediated public sphere: semio-ethnographic analysis of information (CSO2013-45726-R), (Ministry of Economy and Competitiveness) and in the Seminar on the construction of public speeches about prostitution and trafficking of women and girls for the purpose of sexual exploitation, funded by the Institute for Women (2015-16 and 2016-2017)