Leyre Marinas2023-05-15T10:56:33+00:00

Leyre Marinas

Leyre Marinas es doctoranda e investigadora de cultura pop, feminismos y música.
Actualmente está a la espera de defender su tesis “Feminismos y feminidades a través de la música pop y la prensa: representaciones, controversias y #MeToo (1990-2022)” e imparte clase en la facultad de ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid. Como parte de su doctorado, ha realizado estancias de investigación en Portugal y Holanda y ha participado en congresos nacionales e internacionales sobre estudios culturales, género y música.
En 2018 ganó el premio de la Fundación SGAE de Investigación para el desarrollo de su tesis doctoral y realizó el estudio “Mujeres en la industria musical: políticas públicas para la participación, la visibilidad y la igualdad” para la Fundación Alternativas – Estudios de Progreso 2018.
Asimismo, ha colaborado en el libro “Feminismos e industrias culturales. Conversaciones con mujeres de la cultura española” (Círculo de Bellas Artes de Madrid, 2022)  entrevistando a diversas artistas acerca de la situación actual de las mujeres en el ámbito cultural.