Nuestras colegas de la Universidad Autónoma de Coahuila acaban de publicar los avances de su trabajo sobre la controversia en torno al matrimonio igualitario en México.

El capítulo «Matrimonio igualitario y adopción homoparental: Controversia en la esfera pública digital mexicana»  está escrito por Brenda Azucena Muñoz, Miguel Sánchez Maldonado, Gabriela de la Peña y Linabeth Flores. Forma parte del libro «Diversidad, migraciones y participación ciudadana. Identidades y relaciones interculturales» del Instituto Multidisciplinario de Historia y Ciencias Humanas.

El capítulo está disponible en la web  https://www.researchgate.net/…/340607917_Matrimonio_igualit…

Este es el mensaje que nos han hecho llegar las autoras:

Agradecemos a las editoras Susana Sassone, Beatriz Padilla, Myriam González, Brenda Matossian y Cecilia Melella por sus finos trabajo y gestión. Este libro es doblemente apreciado por nosotros, ya que el capítulo que contiene forma parte de la investigación realizada en la red temática PRODEP «Análisis de la agenda pública mediatatizada» que compartimos en los años 2016-2018 con nuestros colegas de la Universidad Autónoma de Nuevo León Juan Antonio Garza Sánchez y Laura Campos Guido, así como con quienes iniciaron el proyecto en las universidades Complutense de Madrid y de Castilla La Mancha, Cristina Peñamarín, Héctor Fouce y Vanesa Saiz.

Por otra parte, está contenido en este fabuloso recuento de las investigaciones realizadas durante nuestra participación en la Red «Multilevel Governance of Cultural Diversity: EU-LA» (GOVDIV) del año 2014 al 2018. Las editoras, grandes investigadoras en el campo de las ciencias sociales, son también nuestras colegas en dicha red. Nuestros estudiantes Verónica Loera, David Medina y Rebeca Campos; unos campeones ahí apoyándonos con la codificación en terrenos de temática y metodología con la que estábamos experimentando.

Agradecemos, asimismo, la confianza de San Aelredo, A.C, por permitirnos trabajar colaborativamente en el análisis de la construcción de la controversia pública sobre el matrimonio igualitario en México y Coahuila, así como en la comprensión de los derechos de la población LGBT+ en nuestro Estado. Gracias Noé Ruiz, Sergio Cázares, Rubí, Fernando.

 

Por |2020-06-11T17:30:33+00:00abril 20th, 2020|