Congreso Digitalización de la Comunicación

Participación del Proyecto Controversias

Con el título Digitalización de la Comunicación. Democracia y Ciudadanía, la sección española de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) celebrará su sexto congreso nacional en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca (España), los días 22 y 23 de noviembre de 2018.

Varios investigadores del Proyecto Controversias participan en este congreso avanzando hipótesis y metodologías de la investigación. Miguel Álvarez-Peralta, Vanesa Saiz Echezarreta, Elena Martínez, Joan Pedro Carañana, Héctor Fouce, Ana Segovia y Josep Pedro presentarán sus trabajos.

Prensa y democracia

La sesión de apertura discutirá el rol de la prensa en el nuevo escenario digital y sus implicaciones para la democracia. Presidida por Ana Segovia, contará con la presencia de Montserrat Domínguez (subdirectora de El País),  Lucía Méndez, de El Mundo y Ana Pardo de Vera como Directora de Público.es.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de debate y reflexión académica, política y social sobre los retos que se presentan en los campos de la comunicación y la cultura a tenor de los procesos de digitalización, desde una perspectiva de compromiso con la regeneración democrática y la participación activa de la ciudadanía en los procesos comunicacionales

2019-06-15T17:25:11+00:00